miércoles, 23 de noviembre de 2011

Llegada de Moreau a Chile (Santiago y Traiguén)

El tatarabuelo paterno de mi Sra Carmen Moreau Canales, Francois Moreau llegó a Chile el 30 de Agosto de 1856 junto a su Sra. Marie Berthet y su hijo Clement Henry Moreau Berthet, como está registrado en el Consulado Francés de Santiago...

Francois Moreau falleció en Santiago el 23.Dic.1899...





Los Moreau se avecindaron luego en Traiguén. Clement Henry, (o Clemente Enrique) se casó con Juana González en la iglesia San Isidro en Santiago el 8.Enero.1872. En Traiguén nació en 1888 el abuelo paterno Francois Eugene Moreau González, quien falleció en 1976.

21 comentarios:

  1. Hola Fernando, buenas noches. Estoy simplemente impresionado al leer tu publicación ya que en ella nombras a "En Traiguén nació en 1888 el abuelo paterno Francois Eugene Moreau González, quien falleció en 1976".
    El es mi abuelo y yo estuve presente en su funeral. Murió exactamente el 12 de septiembre de 1976 en su casa. Una vez al mes voy a visitarlo y a mi abuelita Emilia quienes están en el cementerio general.
    Te doy mi mail para que estemos en contacto (moreaumarcel@hotmail.com).

    Slds.

    Marcel Moreau
    Santiago.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marcel,

    Gracias por tu comentario. Te contactare a tu correo para seguir en contacto y ampliar la info acerca de los Moreau en Chile.

    Saludos,

    Fernando Mujica

    ResponderEliminar
  3. Hola Fernando,
    Tu blog es interesante! Actualmente investigo a mi familia en Chile. Se fueron de Francia durante el siglo 19.
    Venían de Marignier en Francia y fueron Traiguen. Tengo letras de ellos. Conoces a Edouard Berthet?

    Saludos

    jean-bruno emonet

    Para ponerme en contacto : jbemonet@yahoo.fr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jean Bruno, soy Marina vivo en Traiguén y mi abuelo materno era hijo de Enrique Moreau.
      Conozco a la Familia Berthet, hijos de Don Juan Berthet y la Sra Trinidad Rodríguez, ellos ya fallecidos, pero aún viven algunos de sus hijos en Traiguén, Eliana y Juan Carlos.
      Espero te sirva la información

      Eliminar
    2. Hola Marina, Si eres nieta de don Enrique Moreau González, te puedo dar mas información de la familia.
      Por favor contáctame a radcosmica@gmail.com.

      Saludos

      Fernando Mujica

      Eliminar
    3. HOLA HACE MUY POCO TIEMPO SUPE QUE EL NOMBRE COMPLETO ERA FRANCISCO ENRIQUE MOREAU GONZALES MI PAPA SIEMBRE NOMBRO A SU PADRE COMO HENRY MOREAU

      Eliminar
  4. Hola Jean-Bruno,

    Te contesté a tu correo.

    Saludos,

    Fernando Mujica

    ResponderEliminar
  5. Mi bisabuelo Jean Moreau Pauvif, llegó a Chile alrededor del 1885. Él nació en Gironde, Burdeos, Francia. Mi abuelo Ismael Moreau Lazcano nació igualmente en Francia. Ambos se quedaron en Los Andes, Chile donde fallecieron,

    Me encantaría encontrar alguna conección. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Gracias por tu comentario. Siguiendo la información recopilada no creo que haya una conexión entre tu abuelo Jean Moreau Pauvif y el tatarabuelo de mi Sra. Francois Moreau Bourgois quien llego a Chile en 1856 junto a su Sra y su hijo (todos nacidos en Francia) ya que ellos eran de otra localidad en Francia (Chateauroux, Indre).

      A menos claro que hayan conexiones que no conozcamos.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola Hilda, que interesante encontrarte, mi abuela se llamaba Maria Luisa Herrera Moreau y se que proviene de Jean Moreau Pauvif...su madre era Moreau Lazcano me parece.

      Saludos

      Eliminar
    3. soy nieto de moreau pauvif, mi abuela fue leontina moreau lazcano y tuvo de su primer matrimonio un hijo: augusto carrie moreau y del segundo matrimonio con luis herrera salas, oriundo de los andes, tuvo dos:Mar{ia Luisa y Luis Hugo Herrera Moreau mi padre

      un brazo fraterno

      Eliminar
    4. Hola, soy nieto de moreau pauvif, mi abuela fue leontina moreau lazcano y tuvo de su primer matrimonio un hijo: augusto carrie moreau y del segundo matrimonio con luis herrera salas, oriundo de los andes, tuvo dos:María Luisa y Luis Hugo Herrera Moreau, mi padre

      un brazo fraterno

      Eliminar
  6. y qué onda cuantas familia moreau hay en chile porque yo soy parte de Jean Moreau Pauvif él no sé que era de mi papá pero sé que es algo XD bueno me gustaría saber más de ellos o de ustedes :)
    Yo me llamo Felipe Moreau G. y soy de Copiapó.
    PD: mi papá se llama Juan Moreau y su hermano Carlos Moreau pero él falleció.
    mi correo: felipeau@hotmail.fr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy nieto de moreau pauvif, mi abuela fue leontina moreau lazcano y tuvo de su primer matrimonio un hijo: augusto carrie moreau y del segundo matrimonio con luis herrera salas, oriundo de los andes, tuvo dos:María Luisa y Luis Hugo Herrera Moreau, mi padre

      un abrazo fraterno

      Eliminar
  7. Yo también soy tataranieto de Moreau Pauvif!

    ResponderEliminar
  8. soy nieto de moreau pauvif , mi abuela fue leontina moreau lazcano y tuvo un hijo augusto carrie moreau y con mi abuelo luis herrera salas tuvo dos (luis hugo y maría luisa herrera moreau)
    un abrazo fraterno

    ResponderEliminar
  9. Víctor por favor comunicarse conmigo a hildacaroti@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Yo soy descendiente de Beatriz Moreau Pastene, hija de Seabastián Moreau Amigo, hijo de Nicolás Moreau.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Karen Moreau Urquieta y la verdad nose quien es mi descendiente jajaja. Pues cuenta la historia que mi abuela paterna que en esos tiempos trabajaba en el Hipódromo Sporting club de Viña del Mar, tuvo una relación con un jinete de apellido Moreau del cual nació mi papá Jorge Moreau Reyes. Y lo único que supe hace unos años es que mi bisabuelo vivía o vive no lo sé, en el sur de Chile
    Un gusto saber de ustedes por este medio.

    ResponderEliminar