miércoles, 23 de noviembre de 2011

Familia Drey Huespe desde el Líbano a Vicuña


Mi bisabuelo materno Juan Drey Galla llegó a Chile aproximadamente en 1904 junto a mi bisabuela Julia Huespe Abdelmacich, y la primera de sus hijas (Ester) quien nació en el Líbano. Venían desde la localidad de Beit Mellat, que está ubicada en el norte del Líbano.

Mi bisabuela murió en La Serena al dar a luz a su 7a hija que también falleció. En esta foto aparece mi bisabuelo Juan con sus seis hijas (de izq a der) Mary Julia, Ester, Juana, abuelo Juan, Rosa, Ema y mi abuela Reneé.


6 comentarios:

  1. Drey, es el nombre original? o esta modificado? saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, el nombre NO es el original del Líbano. Ellos nacieron en el pueblo de Beit Mellat en Akkar (en el norte del Libano)

    El nombre original mi bisabuelo lo escribió en árabe en la lápida de mi bisabuela, y puedes ver la lápida y las traducciones en https://genealogia-mujica.blogspot.com/2012/04/traduccion-lapida-de-mi-bisabuela-julia.html

    ¿Tu apellido es Drey? podemos ser parientes así que cuentame...

    Saludos

    Fernando Mujica Fernández
    (el apellido materno de mi mamá era Drey)

    ResponderEliminar
  3. Parece que por fin hallé a mi abuelo materno.. El llegó a tener dos hijas con mi abuela Eudomília que despué de separarse se fueron al sur de Chile, en Osorno. Ellas eran: Najibe y mi mamá Ana Ariclé... Tengo una foto de él pero aqui en el blog no aparece la opción pasa subirla... Yo soy radicado en Brasil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Hernán, gracias por su comentario, y lo invito a escribirme a mi correo fmujicaf@gmail.com para continuar este muy interesante contacto.

      Saludos

      Fernando Mujica Fernández

      Eliminar
  4. Hola!
    mi Nombre es Pamela Lizondo Huespe, hija de Yalile Huespe, mi abuelo Isaac Huespe (Abdelmesiah: decía él que explicó cuando lo anotaron al llegar a Chile, que era cristiano y le colocaron "Cruz" .
    el relato puede ser más colorido dependiendo de quién lo cuente, lo cierto es que mi abuelo llegó como de 12 a 13 años junto a otros hermanos y madre.
    al ser hija de la última hija, de mi abuelo mis datos están llenos de fantasía más que reales , jiiji., según lo recopilado entre las tías mayores y tanta gente.

    bien , mi mamá que ahora tiene 77 años, cuenta que las hermanas Drey, eran primas, en la serena , vicuña, tenemos una foto de las 3 o 4 , que eran amigas con mis tías mayores Eugenia Huespe, ( ya falleció) y con Julia Huespe, ella aún vive y tiene 93 años, vive en ñuñoa.

    Bueno , somos todos hij@s del líbano ....de una tierra en medio de conflictos.

    un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pamela, muchas gracias por contactarme. Te invito a escribirme a mi correo fmujicaf@gmail.com para continuar este contacto....
      Un afectuoso saludo...

      Eliminar